Polvo y Viento - José Domingo Gomez Rojas

Hoy caen los crepúsculos de mi alma 
y dormido me encuentran las auroras; 
tengo tantas estrellas en mi ensueño 
que hay un divino azul hasta en mi sombra.

Es tan honda la noche de mi espíritu 
que en un éxtasis vivo su belleza 
y la muerte se acerca hasta mis besos 
como virgen vestida con estrellas.

Yo dormiré algún día bajo tierra 
y ni mi sombra vagará perdida; 
no seré ni recuerdo, ni fantasma, 
ni amor lejano, ni canción perdida.

Sólo entonces, tal vez, duerma tranquilo, 
sin inquietud alguna... Las estrellas
seguirán en los cielos, y los hombres 
viviendo sus dolores por la tierra.

Y yo estaré tranquilo con el polvo 
sobre mi corazón, sobre mis labios; 
pasarán los millones de centurias... 
habrán muerto y nacido muchos astros...

Así quiero dormir bajo los siglos, 
vestido con el polvo de lo eterno; 
yo que rodé cual lágrima en el mundo 
quiero apenas ser polvo sobre el viento.
Elegías, 1935.

No hay comentarios: